Acerca de

En esta bitácora voy a recoger todo el contenido que recoja en mi formación como formador. De momento he realizado el curso de tutor online en la Universidad de Salamanca y también es el blog que voy a utilizar para llevar a cabo mis reflexiones sobre el MOOC Competencia Digital de @educaINTEF.

Estas son mis reflexiones sobre la motivación que me ha llevado a cursar este MOOC.

Hay múltiples motivaciones que me impulsan a realizar este Mooc, profesionales, personales e incluso familiares. Acotando las profesionales, me dedico a la gestión de la formación eLearning y considero fundamental desarrollar todas las competencias que tienen que ver con la tranformación que representan las TIC, no solo en el ámbito del aprendizaje.
Considero que, como cualquier tecnología, las TIC son tan humanas y humanistas como la literatura o la filosofía. La tecnología se define a partir de la interacción humana y social, máxime si hablamos de tecnologías de la información. No hay información si no hay humanos que la entiendan y la utilicen. Por lo tanto son tan “humanos” los entornos sociales desarrollados con tecnología digital que el pub de la esquina.
Los MOOC tienen sentido si hay personas interactuando, si no estaríamos hablando de formación a distancia enfocada al contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El cofre del pirata

Aprendizaje Pirata

irewi

Aprendemos en familia

ivanprego.com

Diseño y desarrollo web

A %d blogueros les gusta esto: